Económico

En medio de las tensiones entre Estados Unidos y Turquía, que han provocado un sacudón en el mercado de las monedas, enviando en Colombia al dólar hasta por encima de la barrera de los $3000 por primera vez en el año, la semana comprendida entre el 13 y el 17 de agosto estará cargada de importantes fundamentales en el plano local.

El lunes arranca con el balance trimestral del Banco de la República sobre el comportamiento de la inflación en Colombia.

El martes será importante para el mercado accionario porque emisores como Ecopetrol y Avianca revelarán resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año. Además, inicia la negociación directa de la nueva convención colectiva entre la petrolera y sus trabajadores sindicalizados. A nivel macro, el Dane revelará cifra relacionadas al desempeño de la industria y el comercio nacional, y también al comercio exterior.

Sin duda uno de los datos más esperados lo dará a conocer el miércoles también el Dane, porque informará el crecimiento de la economía del segundo trimestre, y con esa cifra se entregará el balance del primer semestre del año. Con este reporte el gobierno del presidente Iván Duque trazará una línea para demarcar el crecimiento económico antes y después de su llegada al poder, mientras que los mercados podrán determinar la magnitud en que se está reactivando el PIB colombiano.

El jueves Fedesarrollo revelará el Índice de Confianza del Consumidor de julio, y arrancará el 3er Congreso Empresarial Colombiano organizado por la Andi, en el que por primera vez se reúnen los empresarios más importantes del país con el Gobierno del nuevo presidente Iván Duque. Allí se espera que uno de los temas más importantes a tratar sea el de la reforma tributaria que próximamente presentará al Congreso de la República para su aprobación, el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla. Dicho evento culminará el viernes en la noche.

En el plano internacional los mercados estarán atentos al crecimiento económico y a los datos de inflación de la Zona Euro.

Noticia Canal: 
ESTA SEMANA EL MERCADO ESTARÁ PENDIENTE DEL PIB COLOMBIANO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE
Asignar a un cliente: