Acciones colombia

Foto: Blu Radio. 

En entrevista con Mañanas Blu de Blu Radio el candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, habló de los planes que tiene sobre Ecopetrol, la petrolera más importante del país, si llega a la Presidencia de la República.

Petro resaltó “los dividendos de la empresa Ecopetrol tienen dos factores determinantes, el precio internacional del petróleo, que hoy reacciona favorablemente, y las reservas. Al final, si Ecopetrol es una empresa exclusivamente petrolera, como está el día de hoy, pues su valor depende de cuantas reservas tiene. Entonces, al caerse las reservas, incluso, ya no importa que crezca el precio internacional del petróleo”.

El candidato argumentó que Colombia tiene que hacer una transición de 10 años para dejar de ser dependiente del petróleo y el carbón y que en ese proceso la compañía petrolera debe virar a un nuevo negocio, el de la energía eléctrica.

“En 10 años tenemos que hacer una transición. Ecopetrol es una empresa que tiene que transformarse para no echar empleados, trabajadores. Ecopetrol tiene que volverse una gran generadora de energía eléctrica a partir de fuentes limpias, ese es el objetivo, eso hay que alcanzarlo en 10 años y hay que comenzarlo desde el año entrante”, señaló.

Finalmente, Gustavo Petro manifestó que otro de los factores que lo hace pensar en esa transición es el hecho de que, aunque el crudo genera 300.000 puestos de trabajo, el sector agropecuario genera muchos puestos más. “Apenas se cae el petróleo crecen la caficultura y otros ¿Sabe cuántos puestos de trabajo hay en el café? Millón y medio, hay cinco veces más puestos de trabajo, solo en el café, que en todo el petróleo y el carbón juntos”.

 

Type Content Subcategory: 

La Financiera de Desarrollo, Findeter, hizo el lanzamiento de una nueva línea de crédito para financiar proyectos relacionados con energías renovables.

La entidad destacó que los recursos de esta nueva línea de financiamiento, que ascienden a los US$82,4 millones, serán utilizados para financiar iniciativas como proyectos de alumbrado público, pequeñas centrales hidroeléctricas (PCH) que tengan un rango de generación de entre 3 y 19,9 megavatios (MW), y sistemas solares fotovoltaicos de una capacidad de generación de 2 MW.

“Findeter, con el apoyo del Banco de Desarrollo Alemán – KFW, tiene el interés de promover proyectos que usen energías renovables y de eficiencia energética, por eso hemos creado está línea especial de crédito para que pueda ser aprovechada por alcaldías, gobernaciones, empresas de servicios públicos, empresas públicas y privadas”, dijo el presidente de Findeter, Rodolfo Zea.

Esta nueva alternativa de financiamiento ofrece plazos de hasta 15 años con hasta 3 años de gracia y tasas muy competitivas.

“Queremos contribuir a la protección global y nacional del clima y aumentar la calidad y seguridad de abastecimiento de energía por eso invitamos a quienes tengan proyectos de este tipo a que se acerquen a Findeter y conozcan las condiciones y características de esta línea”, aseguró el presidente de Findeter.

Vale la pena mencionar que, entre agosto de 2010 y mayo de 2018, la financiera ha desembolsado más de $2,75 billones para proyecto del sector energético. Antioquia es el departamento con más desembolsos con más de $563.000 millones.

Type Content Subcategory: 

La compañía de alimentos dio a conocer que abrió las puertas de un nuevo punto de venta directo en el barrio Bosa Brasil de la ciudad de Bogotá (esta es la segunda tienda de Ramo. La primera apertura fue en Mosquera). Según la empresa, este establecimiento va a contar con el 90% de su portafolio de productos.

El nuevo punto se encuentra en la estación de Biomax ubicada en la calle 54 sur. “Este punto es estratégico: en promedio, lo transitan 50.000 personas al mes y se espera que con esta alianza BioMax- Ramo, el número incremente”, indicó Ramo.

“Los puntos de venta directa en estaciones de servicio son solo uno de los modelos de crecimiento que tenemos proyectados para este negocio. Para este año, tenemos un plan de expansión importante en el que incursionaremos en varios formatos nuevos para llegar a más segmentos y sorprender a los colombianos”, afirmó Santiago Molano, Director de Asuntos Corporativos de Productos Ramo.

La nueva tienda está hecha en un formato innovador, en un contenedor de 20 pies, amigable con el medio ambiente y estará abierto al público de domingo a domingo de 9:00 am a 6:00 pm.

Ramo proyecta tener 4 puntos de venta al finalizar este año, con los cuales espera superar los $1.500 millones en ventas.

 

 

Type Content Subcategory: 

Por orden del Consejo de Estado, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) confirmó que Comcel (hoy Claro) tenía razón en el proceso con la ETB por el pago de cargos de acceso para llamadas internacionales.

Esta decisión de la CRC ratifica la vigencia de la normatividad que regulaba las tarifas que los operadores locales como la ETB debían pagar a los operadores de telefonía móvil por el uso de su red.

A través de comunicado la Comisión señaló que: “en ejercicio de sus competencias legales decidió, en primera instancia, tres solicitudes de solución de conflictos presentadas por Comcel respecto de la remuneración por el uso de su red móvil por parte de ETB cuando dicho proveedor cursaba llamadas de larga distancia internacional entrantes, entre los años 2002 a 2008”.

Añadió que “mediante 3 resoluciones, la CRC expone las decisiones sobre las cuales ni la Comisión, ni sus miembros, pueden dar comentario alguno, teniendo en cuenta que se trata de decisiones de primera instancia, sobre las cuales pueden interponerse recursos de reposición”.

Type Content Subcategory: 

Canacol Energy dio a conocer los resultados del pozo de exploración Breva 1 ubicado en el bloque VIM21, que está ubicado en la Cuenca del Valle Inferior del Magdalena y donde tiene una participación del 100%. El pozo de exploración Breva 1 está ubicado aproximadamente 1.5 kilómetros al norte del descubrimiento de gas Porquero en Toronja 1, anunciado por la corporación el 27 de junio de 2017.

La compañía recordó que en Toronja 1 encontró aproximadamente 14 pies de profundidad vertical verdadera (“ft TVD”) de espesor neto contenedor de gas dentro del reservorio arenisco de Porquero Medio, y probó a una tasa de 24.4 millones de pies cúbicos estándar por día (“MMscfpd”) y que en el caso de Nelson 6, encontró 39 ft TVD de espesor neto contenedor de gas y probó 23 MMscfpd de gas.

La compañía de petróleo y gas destacó que utilizando la plataforma de perforación Pioneer 302, Breva 1 inició perforación el 29 de abril de 2018 y alcanzó una profundidad total de 7.560 pies de profundidad medida en 13 días. El pozo encontró una profundidad vertical verdadera de 29 pies de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio de 27% dentro del objetivo primario del reservorio arenisco Porquero. El pozo ha sido completado y revestido y la Corporación actualmente se encuentra movilizando un taladro de work over para perforar y probar la producción del pozo. Se espera que el taladro de work over llegue en 2 semanas, y se espera que el programa de prueba tome una semana para ser completado.

Agregó que después de Nelson 6 y Toronja 1, Breva 1 representa el tercer descubrimiento consecutivo en el emergente e importante nuevo tipo de play Porquero en el portafolio de exploración de la empresa.

La canadiense manifestó que la plataforma de perforación utilizada en Breva 1 está siendo movilizada para perforar el pozo de exploración Borojo 1, ubicado en el contrato E&E Esperanza, operado al 100%.

“Borojo 1 está apuntando a los reservorios contenedores de gas de las areniscas de Ciénaga de Oro, y se espera que inicie perforación la primera semana de junio de 2018. El pozo tomará aproximadamente 4 semanas para perforar y completar, y al igual que Breva 1, será perforado y probado con un taladro de work over, aproximadamente 1 semana después que la plataforma de perforación se mueva para perforar el pozo de exploración Cañahuate Este” afirmó Canacol.

 

 

Type Content Subcategory: 
Noticia Canal: 
Canacol anunció que en el pozo Breva 1 encontró una profundidad vertical verdadera de 29 pies de espesor neto contenedor de gas con una porosidad promedio de 27%.

Avianca Holdings dio a conocer que la Superintendencia de Industria y Comercio notificó a autorización a la integración empresarial entre Avianca Holdings S.A. y la sociedad CAE International Holdings Limited., en los mercados de prestación de servicios de entrenamiento para pilotos y copilotos de aviones civiles y comerciales.

Según Avianca, con esta autorización, y una vez las partes concluyen el proceso de negociación éstas procederán a firmar un acuerdo que regulará la inversión y las demás condiciones comerciales que regirán las relaciones entre Avianca Holdings S.A., Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y CAE International Holdings Limited.

Añadió que, una vez cumplidas las condiciones precedentes previstas en dicho acuerdo, se perfeccionará la inversión de CAE International Holdings Limited. y Avianca Holdings S.A., lo cual se informará oportunamente al mercado.

Type Content Subcategory: 
Noticia Canal: 
Superindustria autoriza integración entre Avianca Holdings y la Sociedad CAE International Holdings.

La Bolsa Mercantil de Colombia, BMC,  a través de comunicado rechazó los hechos de presunta colisión, corrupción y manipulación de precios suscitados en las en el marco del Mercado de Compras Públicas, anunciados este martes por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que la entidad llamó el “Cartel de los Refrigerios” para las Fuerzas Militares.

Hay que recordar que la Superintendencia formuló pliego de cargos a siete empresas y 11 personas naturales, entre las cuales se involucran dos comisionistas de Bolsa (Comfinagro y AR Triple A -esta última desvinculada de la Bolsa desde el 10 de octubre de 2013-) quienes, en el escenario de la Bolsa Mercantil de Colombia, celebraron negociaciones con la Agencia Logística de las Fuerzas Militares.

 “No aceptamos que ninguna comisionista abuse de este escenario de negociación y mucho menos, que estos actos pongan en duda los principios de transparencia, efectividad y seguridad de las operaciones del mercado que administramos. Por lo cual, tomaremos las acciones que sean pertinentes para contrarrestar los efectos adversos”, dijo al respecto el presidente de la Bolsa Mercantil, Rafael Mejía López.

“La Bolsa Mercantil ha cooperado con la SIC en el suministro de la información necesaria para adelantar la investigación y seguirá presta a continuar apoyando el proceso, y a intervenir en el mismo si fuese necesario. Así mismo, junto al Ministerio de Defensa, se compromete a promover la implementación de las medidas necesarias para continuar garantizando la transparencia y eficiencia del escenario de compras públicas, y a instaurar las acciones penales, administrativas y disciplinarias que sean del caso, en contra de las personas o entidades que hayan incurrido en actos de corrupción y prácticas restrictivas de la competencia en estas negociaciones que involucran recursos del patrimonio público.

De igual forma, la Entidad da un parte de tranquilidad al mercado, resaltando lo manifestado por el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo: “la investigación no involucra el comportamiento de la Bolsa Mercantil de Colombia, ni la de sus Directivos o empleados”, y a su vez poniendo de presente que la BMC, como entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, cuenta con los mecanismos reglamentarios de control requeridos y adecuados que garantizan la protección de los recursos públicos, especialmente para las negociaciones realizadas en el Mercado de Compras Públicas de la Bolsa”, expresó en el comunicado la BMC.

 

Type Content Subcategory: