Ejercito frustró atentados del ELN contra infraestructura energética en Antioquia

Blu Radio comunicó que este viernes fueron encontrados cilindros bomba con los que la guerrilla del ELN pretendía volar dos torres de energía en el municipio de Campamento, Antioquia.

Según el medio de comunicación, el Ejercito aseguró que el frente Héroes y Mártires de Anorí está planeando alteraciones del orden público en esa zona del país.

Vale la pena mencionar que desde que se dio por terminado el cese al fuego con la guerrilla del ELN se han registrado al menos 14 ataques principalmente en zona de frontera con Venezuela, Chocó, Cauca y Nariño. Tres uniformados han muerto y dos infantes de marina resultaron heridos.

Los ataques incluyen golpes a infraestructuras petroleras y atentados contra miembros de la Fuerza Pública.

Al respecto, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que el plan terrorista se pretendía llevar a cabo en la vereda La Concha del municipio de Campamento.

El Ejército aseguró que la instalación del cilindro bomba para un nuevo acto terrorista, hace parte de la escalada criminal que el ELN está realizando en todo el país, posterior a la no prorroga del cese bilateral de fuego que deja 13 ataques a militares y policías, y cuatro atentados a oleoductos.

Finalmente, Blu Radio agregó que que la interconexión eléctrica San Carlos – Cerro Matoso ya había sido afectada por esa misma estructura del ELN el 17 de febrero de 2016.

Noticias