62.574 hogares se han censado hasta el momento: DANE

El director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Mauricio Perfetti del Corral, dio el primer balance del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se adelanta a travez de la página web eCenso.gov.co. 

Perfetti, estimó que aproximadamente 300 mil personas se han censado hasta el momento, “quiero informar a todos que la prueba ha sido superada y la plataforma está estable, a las 11 de la mañana del día de hoy 62.574 hogares de han eCensado y 25.656 eCensos más están en progreso. Estos resultados nos ubican en la meta trazada para la primera semana del censo electrónico”, señaló el director de la entidad. 

Por otro lado, Perfetti mencionó que del total de hogares que diligenciaron el formulario del censo en el país, 22.960 se encuentran en Bogotá, 7.510 en el departamento de Antioquia y 4.543 en el Valle del Cauca, a su vez el director del DANE, recordó que espera que al menos 2 millones de colombianos hagan este proceso hasta el 8 de marzo. 

A su vez, Mauricio Perfetti explicó que los datos recogidos por la entidad durante el censo electrónico, están totalmente protegidos y no serán usados con ninguna otra finalidad que esta, y  señaló que los mensajes circulados a través de redes sociales donde se pretende dañar la imagen de la operación electrónica son totalmente falsos.

Noticias