Reforma tributaria de Trump podría poner a economía estadounidense en sendero fiscal insostenible: Dudley 

William Dudley presidente de la Reserva Federal de Dallas y uno de los miembros más influyentes del Banco Central estadounidense criticó la reforma tributaria del presidente Donald Trump aprobada hace poco, advirtiendo que podría colocar a la economía en un sendero fiscal insostenible que podría poner en peligro la estabilidad económica en el futuro. 

Dudley afirmó que los recortes en los impuestos corporativos y a las personas darán un impulso de corto plazo a la economía, pero la dejarán más vulnerable en los próximos años. 

Las palabras de la cabeza de la Reserva Federal de Dallas, en las que mantuvo un sólido argumento para que el Banco Central más importante del planeta mantenga un enfoque de alzas graduales de las tasas de interés, sugieren que aunque el emisor tiene pocas razones para frenar los estímulos fiscales, sus autoridades no dudarán en criticar sus plazos y supuestos. 

“La economía tiene un impulso considerable hacia adelante, la política monetaria aún es expansiva, las condiciones financieras son laxas, y la política fiscal va a dar un impulso. Pero, hay algunas nubes significativas en el largo plazo" señaló el alto cargo. 

Noticias