Con éxito se realizó primera subasta de contratos C1 de gas natural en la BMC

Foto:Pixabay 

La Bolsa Mercantil de Colombia en su condición de Gestor del Mercado de Gas, anunció que en cumplimiento del cronograma de comercialización de gas natural para el año 2018; se adjudicaron 11.000 Mbtud2 en la primera subasta de contratos de suministro C1, destinados para la atención de la demanda térmica y del sector Gas Natural Comprimido Vehicular. 

Para conocimiento de los interesados, el contrato de suministro C1 es aquel en el cual el vendedor garantiza el servicio de suministro de una cantidad máxima de gas natural, con un componente fijo equivalente a un porcentaje de la cantidad máxima y un derecho del comprador a ejercer el porcentaje restante únicamente para su consumo y no para reventa3.  

La Bolsa Mercantil de Colombia sigue trabajando como Gestor del Mercado de Gas Natural comprometido con el crecimiento, la efectividad y la transparencia de la industria. Continúa potencializándose como fuente de información, siendo este un insumo clave para la toma de decisiones acertadas del mercado.

Noticias