Bajo concurso de SuperSociedades, liquidador de Estraval recuperó lote en Funza

 

 

Bajo el concurso de la Superintendencia de Sociedades, el liquidador de Estraval, logró la recuperación de un importante porcentaje de un lote ubicado en el municipio de Funza-Cundinamarca.

El anuncio se conoció al término de una audiencia de Estraval que duró cerca de 50 horas, que se adelantó en las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades.

Según lo señala la normatividad vigente, el liquidador de Estraval tiene dos meses contados a partir de la fecha para vender el inmueble.
Según informes preliminares, la operación de venta del lote podría generar recursos por más de $100 mil millones.

Estos recursos se destinarán a pagar a los afectados de Estraval.

En el proceso de Estraval, en el primer trimestre de 2018, se realizó un pago a los afectados por $52.000 millones. Con ese desembolso 329 personas recuperaron la totalidad del dinero invertido y 740 recibieron más del 50% del valor entregado a dicha sociedad.

En la primera devolución de recursos de Estraval se logró distribuir el dinero recuperado entre 5.125 personas (que a la fecha reportaban saldos). Cada afectado recibió $10.146.341.

El dinero de esa primera devolución provino de la recuperación de cartera hecha por el liquidador quien además viene trabajando de la mano con diversas autoridades nacionales e internacionales en el rastreo de nuevos bienes para pagar a las víctimas de esa captación ilegal.

Noticias