En junio, producción petrolera de Venezuela siguió cayendo 

Foto: Pixabay

Este miércoles, según datos publicados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP),  la producción petrolera de Venezuela cayó en junio hasta los 1,34 millones de barriles diarios, 47.500 barriles por día menos que en mayo. 

Así las cosas, dichas cifras confirman la prolongación de la crisis de la estatal del vecino país, Petróleo de Venezuela (PDVSA), con una fuerte caída de sus extracciones y ventas que registra desde hace meses. 

Por su parte, los datos oficiales facilitados por Caracas a la OPEP son algo superiores, pese a esto reflejan la misma tendencia; un nivel de bombeo de 1,533 mbd, con una disminución mensual de 2.000 bd. 

Es de tener en cuenta, que la producción del país suramericano, que tiene las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, se ubicá en su nivel más bajo de los últimos 30 años, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y comienzos de 2003, cuando una huelga en PDVSA desplomó el bombeo.

Venezuela, que había llegado a ser el tercer mayor productor de la OPEP, ha pasado a ocupar el octavo lugar entre los quince miembros, con el 4,15% del volumen total de crudo producido por el cartel petrolero el pasado mes. 
 

Noticias