Acciones de Ecopetrol y Nutresa aumentarían participación en canasta COLCAP de tercer trimestre: Davivienda Corredores

Este mes la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, dará a conocer la canasta del COLCAP del tercer trimestre de este año, la cual entrará en vigor desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de este año.

En ese orden de ideas, ya algunas firmas están haciendo sus proyecciones de lo que podría pasar con el COLCAP, que es el índice accionario más importante de la plaza bursátil local. Una de las primeras en poner las cartas sobre la mesa fue Davivienda Corredores, que señaló que no se presentarían cambios relevantes en la canasta.

“Teniendo en cuenta que la canasta vigente del COLCAP cuenta con una participación mayor al 20% en Bancolombia (21.1%), esperamos que la acción preferencial y ordinaria presenten una disminución en la ponderación del emisor de 0.73% y 0.37% respectivamente hasta ajustarse al máximo permitido (20% por emisor). Las acciones que más incrementarían su participación en el índice serían Ecopetrol (+0.49 pp) y Nutresa (+0.09 pp). Los flujos de compra/venta no serían representativos”, expresó la comisionista.

Para Davivienda Corredores, el impacto del proceso de enajenación de Grupo Energía Bogotá (GEB) por parte del Distrito de Bogotá no se sentiría en este rebalanceo. “Este proceso no se encuentra dentro de la matriz de eventos corporativos más comunes en el índice. Por lo tanto, el aumento de ponderación de la acción debería darse para la recomposición de octubre”.

Es de recordar que la canasta informativa del COLCAP será publicada por la bolsa colombiana el próximo 24 de julio y la definitiva el 31 de julio de 2018.

 

Noticias