Administración de Bogotá presentaría nuevo proyecto de venta de ETB ante Concejo

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que es posible que el Tribunal de Cundinamarca rechace la apelación que hizo la Administración ante la sentencia de nulidad que tiene que ver con el proceso de venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB.

Ante esta situación Peñalosa indicó que ya tienen en mente un plan B, expresó que la alternativa sería presentar un nuevo proyecto de venta ante el Concejo de la ciudad. Hay que recordar que a mediados del año pasado el alcalde Peñalosa reveló que estaban evaluando si mantenían la apelación ante las medidas que frenaron la venta de la ETB o si presentaban un nuevo proyecto ante el Consejo para la respectiva aprobación en esa corporación.

Vale la pena destacar que la Administración de Bogotá ha señalado en repetidas ocasiones que los recursos de la venta de la empresa ETB son de vital importancia para la construcción de diferentes proyectos viales, educativos y del sector salud.  

Ante esta noticia, la firma Credicorp Capital manifestó que: “Sin la transacción, no hay catalizadores a corto plazo para generar una tendencia al alza en el P.O. sugerido por la valoración de DCF (COP 720/acción). Para obtener más información, consulte la actualización de la compañía publicada el 28 de febrero (informe completo).  Por lo pronto creemos que la reactivación de la venta está sujeta a tres condiciones: 1) una objeción contra la revocatoria del mandato de Peñalosa por parte del CNE, 2) una apelación de la aprobación del proceso y 3) una nueva presentación del proyecto al Consejo; un proceso de tres etapas que podría prolongarse más allá del 2018. Sin un comprador estratégico, es poco probable que ETB pueda utilizar su ventaja competitiva y así mismo alcanzar sus objetivos comerciales para lograr un mejor rendimiento al de otras empresas de telecomunicaciones”.

 

Noticias