Celsia pone en marcha primer proyecto fotovoltaico en Costa Rica

 

Celsia pone en marcha primer proyecto fotovoltaico en Costa Rica, la instalación de paneles solares en la Compañía de Galletas Pozuelo, una de las empresas más reconocidas del sector de alimentos en este país.

El proyecto está ubicado en el distrito de La Uruca en San José, en donde fueron instalados en 576 m2 de los techos de esta empresa 224 módulos policristalinos de 320 watts cada uno con una potencia instalada de 72 kW.

Al año este techo solar podrá generar 104,300 kWh, lo que equivale abastecer a 34 casas promedio en Costa Rica por un año. Además, con la puesta en marcha de este sistema se dejaran de emitir 5.8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO₂),  lo que equivale a sembrar 968 árboles maduros.

"Estamos muy orgullosos de hacer parte del primer proyecto de solución fotovoltaica para este país. Trabajamos con agilidad y confiabilidad en el mismo y durante los próximos años la Compañía de Galletas Pozuelo será un cliente activo, autogenerando parte de su energía con un sistema fotovoltaico que cuenta con nuestro respaldo y experiencia", dijo Carlos Ventura, líder de Nuevos Negocios de Celsia en Costa Rica.

Por su parte, Juan Felipe Macía, gerente general de Pozuelo, dijo que "estos son los primeros paneles que se instalan para la generación de energía eléctrica a gran escala dentro de la planta, aunque ya se había utilizado previamente energía solar para calentar agua para el proceso productivo. Contar con este sistema es hacer visible el compromiso de nuestra organización con la sostenibilidad, además es una muestra de que es posible ejecutar proyectos ambientales de manera responsable y sostenible mediante un trabajo colaborativo con aliados que comparten una misma visión de sostenibilidad"

Noticias