IdentityMind anuncia su expansión en América Latina con un evento promoviendo la versión 2.0 de su plataforma

IdentityMind Global™, compañía proveedora de soluciones basadas en identidades digitales confiables, anunció hoy su expansión hacia América Latina y el lanzamiento de la versión 2.0 de su galardonada plataforma para Cumplimiento de regulaciones en materia de Prevención de Lavado de Dinero (PLD) y para mitigar riesgos de fraude en línea.

La nueva plataforma permite aumentar la eficiencia en el monitoreo de transacciones para la prevención de lavado de dinero (PLD) a través de un enfoque centrado en el usuario y adaptado a su nivel de riesgo, que es el método recomendado por los organismos reguladores. La versión 2.0 está diseñada para proporcionar a sus usuarios los resultados más precisos y eficientes de la industria en materia de cumplimiento de regulaciones PLD a través de un modelo dinámico, una plataforma de acceso y configuración transparente, y un análisis de identidades contextual diseñado para ayudar a potenciar los esfuerzos de cumplimiento de regulaciones de una compañía.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra presencia hacia América Latina a través de nuestra sede en la Ciudad de México que funcionará como un medio clave para atender a la creciente industria FinTech de la región", dijo Arcadio García-Gómez, Gerente General para Latinoamérica de IdentityMind Global. "Creemos que una buena parte de nuestro crecimiento en América Latina se verá impulsada por nuestro lanzamiento de la nueva versión 2.0".

La ceremonia por la apertura de la oficina de IdentityMind en la Ciudad de México incluirá a Garrett Gafke, CEO y Presidente de IdentityMind, junto con algunos de los clientes de IdentityMind en Latinoamérica, incluyendo AIrTM, Biccos, Bitt y Pontual, y algunos de sus socios comerciales.

"Hemos usado la plataforma IdentityMind desde que comenzamos nuestras operaciones", dijo Martin Kopacz, Oficial de Cumplimiento de Xapo. "Brinda los servicios necesarios para implementar un enfoque rentable de KYC (Know Your Customer) y PLD basado en el riesgo, y en cualquier parte del mundo. El equipo de IdentityMind ha demostrado su compromiso con Xapo al implementar funcionalidades específicas que satisfacen nuestras necesidades operativas ".

"La versión 2.0 de nuestra plataforma, ya probada en el mercado y mundialmente aceptada, introduce cambios fundamentales en nuestra interfaz de usuario y en herramientas de análisis que hacen que los usuarios que están detrás de las transacciones y su representación digital, sean la pieza central para la evaluación y análisis de las operaciones de Cumplimiento de regulaciones y reducción de riesgos en transacciones en línea", dijo Gafke. "Es la única plataforma del mercado basada en identidades digitales que se centra en el conocimiento del usuario como pieza central y fundamental del análisis".

La versión 2.0 representa la culminación de muchos años de investigación en identidades digitales, aprendizaje automático, detección de anomalías, cumplimiento de normativas, desarrollo de productos y consultas continuas con nuestros clientes. Esta nueva versión permite que los analistas de Cumplimiento y riesgo implementen un enfoque hacia el riesgo basado en la comprensión del usuario detrás de la transacción.

Garrett Gafke afirma que la versión 2.0 de IdentityMind tiene las siguientes características:

Dinámica: se adapta a las condiciones actuales de los usuarios, el entorno y "aprende" de la actividades que están teniendo lugar.

Contextual: comprende que un conjunto de usuarios se comporta de forma significativamente diferente en comparación con otros usuarios. Por ejemplo, entiende que el precio de Bitcoin es más volátil hoy que el de mañana y que es relevante para comprender el riesgo de una determinada transacción o usuario.

Transparente: los analistas de riesgo y Cumplimiento deben poder entender por qué el sistema tomó una determinada decisión, y deben poder realizar ajustes cuando sea necesario.

Según IdentityMind, un enfoque basado en el riesgo de cada usuario o transacción es una metodología segura que reduce el costo del Cumplimiento de regulaciones. Esta metodología es la recomendada por los entes reguladores, como se establece en la Ley de Secreto Bancario estadounidense, y es ampliamente recomendada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). La premisa fundamental de este enfoque es que permite a las organizaciones ser más efectivas al aplicar técnicas de mitigación de riesgos directamente proporcionales a los riesgos identificados.

La versión 2.0 también pone fin a la disyuntiva de "desarrollar una solución interna” contra “comprar tecnología de terceros" que algunas compañías enfrentan en sus operaciones de Cumplimiento y mitigación de riesgo. Las soluciones propietarias o internas son intensivas en cuanto a sus requerimientos de recursos humanos y de capital. Por otro lado, la plataforma SaaS (Software como Servicio) de IdentityMind ofrece funciones nuevas y avanzadas adaptadas continuamente a los últimos avances tecnológicos, al tiempo que permite a los analistas centrarse en sus responsabilidades principales.

La versión 2.0 fue diseñada para cumplir con todos los requerimientos de Cumplimiento de regulaciones de los clientes y mercados atendidos por IdentityMind, que incluyen:

Instituciones financieras: aporta la herramienta pionera de la industria con la capacidad de monitorear transacciones para la prevención de lavado de dinero en criptomonedas.

Cooperativas de ahorro y crédito y los bancos comunitarios: facilita el Cumplimiento normativo para evitar pérdidas monetarias y daños de reputación.

Empresas de envío de dinero y remesas: ayuda a este tipo de compañías a proteger sus plataformas cubriendo los requisitos de Cumplimiento normativo y la protección contra el lavado de dinero.

● Criptoexchanges: permite supervisar transacciones con criptomonedas. IdentityMind es compatible con muchas monedas digitales, incluidos Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otros.

● Marketplaces: proporciona un enfoque basado en el riesgo de identidades digitales, muy útil para conocer la reputación de cada un de las personas que interactúan en estas plataformas.

 

Acerca de IdentityMind Global

IdentityMind Global, proporciona una plataforma SaaS (software como servicio) que crea, mantiene y analiza identidades digitales en todo el mundo, permitiendo a las empresas realizar verificación de identidad, autenticación basada en riesgos, identificación regulatoria, así como detectar y prevenir el fraude de identidad. El monitoreo integrado de transacciones se enfoca en prevenir el fraude en comercio electrónico, el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo (PLD-FT). Su tecnología patentada eDNA ™ rastrea de forma segura a las entidades involucradas en cada transacción (por ejemplo, al abrir una cuenta, transferir dinero, pagar en línea, entre otras) para crear reputaciones únicas que representan el nivel de confianza de cada identidad digital. Esta reputación se comparte de forma anónima entre su red de clientes: IdentityMind Global Identity Network. 

 

Noticias